sábado, 16 de febrero de 2008

Acorazados de la Segunda Guerra Mundial

DOCUMENTALIA:
ACORAZADOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Después de que termináramos con la Colección de Visiones de Guerra y mientras preparo la nueva Serie de Documentales de Historia, os dejo este breve documental que repasa una de mis aficiones... Los Acorazados de la Segunda Guerra Mundial.

Hace unos meses dediqué el primer Video Pasaje de la Historia de Producciones Irreductibles a la increible caza del Acorazado Bismark, como ejemplo de estos grandes buques.

El Tirpitz,gemelo del Bismark... el Prince Eugen, que le acompaño en su primer (y ultimo) viaje, el Graf Spee, acorazado de bolsillo... el Yamato, El mayor acorazado de la Historia.... El Hood o el Principe de Gales, británicos... El New Jersey o el North Carolina americanos... junto con el Missouri, el último acorazado activo de aquella época..

No fue la guerra de los Acorazados (más útiles resultaron los portaaviones) y muy pocos tuvieron importancia real en el desenlace de la guerra, pero aún hoy, impresiona ver las dimensiones de aquellos barcos... y las historias que aquellos marineros escribieron, todavía perduran y emocionan...


1 comentario:

  1. falta un enlace a google video para verlo a pantalla completa q con el firefox no se puede :'(

    ResponderEliminar

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades