lunes, 23 de junio de 2008

DOCUMENTALIA - LA ODISEA DE LA ESPECIE

DOCUMENTALIA
LA ODISEA DE LA ESPECIE
Increible documental... Hoy solo se me ocurre dejar un adjetivo a esta super-producción francesa: Genial.

Un documento que repasa diez millones de años en poco más de una hora y que, si ahora no tenéis tiempo, os recomiendo guardarlo en favoritos para disfrutar con él más tarde y con tranquilidad.

Nos situamos en el Valle del Rift, Africa en uno de los momentos más cruciales y sin embargo, menos comentados de la Historia: nuestros primeros pasos erguidos.

La versión española, ha sido coordinada científicamente por Juan Luis Arsuaga, codirector de Atapuerca y Premio Nacional de la Sociedad Geográfica Española.

Los grandes antropoides, los primeros pre-humanos, las especies del Australopithecus, el homo Habilis, el homo Ergaster y el homo Erectus, entre otros, antecesores directos del hombre actual, son los protagonistas de este largometraje realizado como una de las mayores superproducciones de la historia audiovisual, con las más modernas técnicas de animación digital en 3-D, con desarrollo virtual y con la aplicación de las últimas tecnologías de postproducción.

Esta serie, que cuenta con uno de los presupuestos más caros de la historia, utiliza estas modernas técnicas de animación y reconstrucción audiovisual por ordenador para hacer revivir a los espectadores el tiempo de nuestros antepasados y acercarlos al entorno de los primeros habitantes de la tierra. En este largometraje se han empleado todo tipo de técnicas narrativas en la línea argumental, desde la ficción al documental, creando un espectáculo visual que evoca el origen y la evolución de la raza humana.

LA ODISEA DE LA ESPECIE descubre nuestros orígenes mostrando los momentos más cruciales de la evolución humana en una superproducción que ha contado con 70 actores sudafricanos de todos los orígenes étnicos y que ha tardado dos años y medio en realizarse.

Un documental crucial que debía estar en la Sección de Documentalia.


www.Tu.tv

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades