jueves, 18 de septiembre de 2008

LA CULTURA, CERRADA EN ADEJE

LA CULTURA, CERRADA EN ADEJE
Normalmente suelo hacer pocas entradas"denuncia" en la Aldea Irreductible... el Blog simplemente tiene otra orientación y no era este el cometido principal cuando lo inauguré.

Sin embargo, hay situaciones que me tocan mucho... la moral.. perdón... los cojones... y si es a la hora de la cultura, más.

Además, siempre he dicho que me da algo de verguenza estar en estos Rankings de Blogs, como Blog de Canarias, y no hablar nunca del lugar donde vivo.

Primero vamos a situarnos: Adeje, Sur de Tenerife. Uno de los enclaves turísticos más importantes de toda Europa y uno de los Ayuntamientos que más dinero recauda de toda España... En un radio de 10 Kilómetros, hay más de 100 Hoteles de gran lujo, la mayoría de 4, 5 o 5 estrellas superior... y sólo es el principio... Parques Temáticos, Acuáticos, Puerto deportivo, Urbanizaciones, etc...

Dinero que estoy seguro ha ido manando a expuertas, tanto del negocio turístico y hotelero, como del negocio del suelo y la construcción... ¿Crisis en la construcción?... Aquí ya no hay sitio para ver ni el mar, y es raro mirar al cielo sin toparse con 7 gruas...

En fin... estoy de vacaciones, y cómo tengo algo más de tiempo, esta tarde me paso por la Biblioteca de Adeje: una sana costumbre que deberíamos practicar más, siempre y cuando esté abierta!!!

Nada... Cerrada... y así lleva ni se sabe cuando... Pregunto y la respuesta es: Pues lleva ya tiempo cerrada y no podría decirte si la abren mañana o en octubre o más tarde ya en invierno... !!!

De lo que se comenta por aquí... que el Ayuntamiento (cómo muchos otros) no tiene un duro, que está "arruinaico perdio" (imagino que para los sueldos de los 20 concejales si habrá) y que de algún sitio tienen que tirar para recuperar y tapar agujeros...

Cojonudo!!!... después de pegarme la subida monumental por la calle empinada hasta la Biblioteca, me resigno y bajo andando de nuevo para mi casa... me pongo a contar distraido y... 1...2...3... 17 Bares abiertos...

Normal que haya tanto de lo que hay...




Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

5 comentarios:

  1. Es una táctica para que la gente del pueblo haga ejercicio... Además, el alcalde sigue la línea Palin, ésa que dice que a los libros los carga El Diablo.

    Saludos y no se me sulfure... bueno sí, sulfúreseme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jeje! A mí me quisieron hacer una pirula parecida en mi pueblo: cerrar la biblioteca "por vacaciones" durante más de un mes en navidades. La cosa es que mira tú por dónde tenía yo un blog de información local y, tras poner el grito en el cielo en mi página, se echaron para atrás y la abrieron durante las vacaciones aunque sólo fuera de forma limitada.

    Y estoy de acuerdo con lo que dices: si hay que cerrar algo son los bares, que borrachos ya hay bastantes, pero lectores, cada vez menos.

    ResponderEliminar
  3. Hombre... cerrar bares aquí en España va a ser dificil y no sé si sería productivo... Lo que si sería bueno es que las Bibliotecas permanecieran abiertas, para igualar la cosa ;)

    ResponderEliminar
  4. Irreductible, es que desgraciadamente la cultura en España está en los bares, no en las bibliotecas...

    ResponderEliminar
  5. Tú prepara una bonita campaña de información por Internet, y mándales un mensaje de que se va a enterar del cierre de la biblioteca hasta el sunsun corda, ya verás como se rajan. Ya sabes que en mi página siempre habrá un lugar para meter un banner de protesta... justo al ladito de ese precioso leónidas que luzco con orgullo ;)

    ResponderEliminar

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades