miércoles, 18 de agosto de 2010

Mariló Prieto: Ingeniería alemana

Parece que esto de hacerse un tour científico por algunos museos es algo que se está poniendo de moda, y cada vez son más las familias que prefieren unas vacaciones diferentes a la tradicional playa y siesta.

Este es el caso de Mariló Prieto, una visitante irreductible que nos envía estas fotos tomadas durante parte de sus vacaciones y en las que, según me cuenta, han tenido muchos momentos de ciencia mientras andaban de viaje por Alemania.

Ciencia en vacaciones | Imágen crédito Mariló Prieto

Ciencia en vacaciones | Imágen crédito Mariló Prieto

En Munich, visitamos el Deutches Museum, que es un ejemplar museo de la ciencia, os mando algunas fotos de ciencia aplicada (aunque alguna máquina podría pasar por obra de arte...). Es un museo de lo más recomendable, aunque es demasido grande, y es complicado verlo en un solo día.


Ciencia en vacaciones | Imágen crédito Mariló Prieto

Ciencia en vacaciones | Imágen crédito Mariló Prieto

De paso por Stuttgart, vimos el Museo de Mercedes-Benz, que cuenta la historia reciente del mundo a la vez que muestra sus modelos más representativos, entre ellos el primer automovil de la historia de 1896, aunque realmente fueron dos: uno de Gottlieb Daimler y otro de Karl Benz, los cuales, coincidieron aplicando motores de gasolina a carros por primera vez. Muy interesante y muy bien montado.

Ciencia en vacaciones | Imágen crédito Mariló Prieto


Ciencia en vacaciones | Imágen crédito Mariló Prieto

-----------------
Este post participa en la iniciativa: "Momentos de ciencia en vacaciones".

Aquí puedes ver en qué consiste esta idea por si te animas a participar
.

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Precioso el Junker !

    En mi opinión la gente que no visita los museos de los países a los que van de vacaciones, se pierde mucho. Sobretodo si el país dedica dinero a la ciencia, dinero que suele traducirse en museos interactivos, enormes y muy muy interesantes.

    Muesos en los cuales se tiende a eliminar la vitrina de cristal y el aburrido texto a los píes de esta. Cambiando lo que antes era un simple y a veces monótono caminar, por una aventura que permite que te relaciones con el museo.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en un museo de Munich hace años ya (2005) y no recuerdo ese avion.. si, del submarino de I guerra mundial, del tren y varios aviones de combate.. imagino, que este no sera el museo que esta en medio del rio? (se que me dieron otra entrada para otro museo similar)....
    En todo caso.. es alucinante las cosas que hay alli.. aconsejable verlo.
    p.d: lo que mas me sorprendio fue el "organillo" (piano con 3 violines) automatizados del siglo XVIII creo, interpretando una obra sin "ayuda humana".. nosotros (2 españoles) y los japoneses que fueron a los que pusieron esto en marcha (menuda suerte tuvimos nosotros) , nos quedamos con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  4. Para mi visitar una ciudad y no ver sus museos o monumentos es imperdonable!!

    ResponderEliminar

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades