lunes, 15 de agosto de 2011

Casa del Libro no cree que sus clientes sean tontos... simplemente lo sabe

Como en la genial viñeta de Loading Artist que puse hace algunos días en el Sorprendible, hay compañías que no creen que sus clientes sean tontos... simplemente lo saben y actúan en consecuencia.

Según la Real Academia de la Lengua el asterisco es un signo auxiliar ortográfico en forma de estrella que debe utilizarse en los siguientes casos:
a) Como signo de llamada para notas al margen o a pie de página.
b) Para indicar que una determinada construcción es «agramatical».
c) Para indicar que se trata de un vocablo hipotético.
d) Para llamar la atención del consumidor sobre algún producto y engañarle vilmente en las condiciones de venta especificadas en la letra pequeña (*)

(*) El apartado d) es falso y no aparece en la RAE, es una invención basada en hechos reales


He de reconocer que sigo teniendo especial debilidad por el papel. Aún no me he comprado un e-book y los libros (pocos) que he intentado leer en pdf no han terminado de convencerme. Hoy por hoy, y hasta que caiga en la tentación de probar definitivamente los lectores electrónicos, sigo prefiriendo ese olor a nuez moscada y roble, el tacto y el pasar de hojas.

Evidentemente mi preferencia por el libro material también tiene inconvenientes que asumo como las molestas mudanzas, el espacio físico que ocupa una biblioteca demasiado extensa si, como es mi caso, eres algo dado al coleccionismo o el deterioro con el paso del tiempo.

Sea como sea, de vez en cuando me gusta pasear por La Laguna y dejarme seducir por los títulos que voy descubriendo entre su amplia oferta de librerías. Lamentablemente, tan sólo me puedo permitir ese lujo cuando viajo al norte puesto que aquí en el sur de Tenerife, encontrar una librería decente es una tarea imposible... sorprendentemente, apenas quedan tiendas de libros en un lugar dedicado a las vacaciones donde supuestamente hay más tiempo para leer.

Así que, si no puedo ir a la Laguna y en el sur no encuentro lo que busco, el remedio que queda es comprar el libro por internet... una opción arriesgada puesto que la industria editorial tiene una pequeña manía y es la de considerar que sus clientes son todos gilipollas.

Por si en la primera captura que os dejo no se ve lo suficientemente claro, os dejo una ampliación, aunque la mejor manera de comprobar lo que a continuación os voy a explicar es visitando directamente la web de casadellibro.com y verlos con vuestros propios ojos.


Hace mucho, mucho tiempo que le tengo ganas a "Mason y Dixon" el libro de Thomas Pynchon sobre el trazado de la famosa linea que lleva el nombre de estos dos astrónomos británicos. Una aventura que ya pasó por la Aldea en la sección de Canciones con Historia de la mano del Sailing to Philadelphia de Mark Knopfler.

Entré en la web de casa del libro, busqué el ejemplar y bueno, aunque el precio no fuera nada del otro mundo (24,50€) me decidí a comprarlo porque exhibían con letras rojas, en mayúsculas y hasta 3 signos de exclamación: "Hoy con envío GRATIS!!!"Enlace
Hago click y pincho en comprar... allá vamos.



De pronto, al precioso cartel en rojo de "Gastos de envío gratis" se le caen repentinamente las mayúsculas y los signos de admiración, y en su lugar, le aparecen unas letras pequeñas y con un color gris clarito que casi se camufla con el fondo blanco.

Al parecer la palabra "gratis" tiene un significado según dónde te encuentres.

Si vives en el planeta Tierra gratis es gratis, el gratis de toda la vida... sin embargo, si vives en el universo paralelo de Casa del Libro, la palabra "gratis" significa un descuento de 5€ solo para compras superiores a 19€ y por supuesto, no se aplica a libros de segunda mano...

De todos modos, y aunque me sorprendió quise esperar... pensé: ¿y si los gastos de envio cuestan 5€?... En ese caso gratis seguiría siendo gratis... pero no, Casa del Libro no tiene unos gastos de envio de 5€. En realidad, tiene dos modalidades de envio (Mensajería Courier y Envio certificado ordinario) y su precio depende de ellas:

En el primer caso, eligiendo el envio por Mensajería courier, el precio es...


30,60 Euracos!!!... Más que el libro!.. el total a pagar (incluyendo el descuento de 5 euros) subía de 24,50€ que costaba el libro a, nada más y nada menos, que 50,10 Euros!

Joder y eso que eran "Gastos de envío gratis!!!"... Más de 30 euros de envio y encima especifican que el periodo de entrega con esta super mensajería "Courier" varía entre "3 y 10 días"... ¿Creen que somos tontos?... No, no lo creen, si de verdad están vendiendo libros con este sistema, es que lo saben...

Me quedaba por probar el envio certificado de toda la vida... quizá ahí estuvieran los "Gastos de envío gratis!!!"... No, no estaban ahí, tampoco es cierto.



Cualquiera que haya enviado algún paquete certificado en su vida comprobará que aquí huele fatal. El envio de Casa del Libro (que además ya avisan que tardará entre 10 y 15 días) tiene un coste de 12,60 Euros!!... pero bueno, ¿esto qué es?, ¿vender el burro para comprar alfalfa?

El libro del bueno de Pynchon, incluso eligiendo el envio más barato del que disponen y a pesar de sus grandes letras rojas y signos de admiración de "Gastos de envío Gratis!!!" pasa de 24,50 euros a 32,10 euros...

Un timo en toda regla, que además da lugar a situaciones tan grotescas como las siguientes: ya que estaba metido en harina, me pregunté qué pasaría si compraba un libro inferior a 19€... ¿la respuesta?... Siguen poniendo el cartel de "Hoy gastos de envío Gratis!!!" a pesar de que ni siquiera te hacen ese mísero descuento de 5€ y un libro como por ejemplo "1984" de Orwell que en su web cuesta 7,95€, de repente y con los inexistentes gastos de envio gratis pasa a costar 38,55€ o 20,55€ según el tipo de envío que elijas.



Así que mientras que por un lado usan el bendito asterisco que les permite incluir cláusulas leoninas, por otro lado le van echando la culpa de la crisis editorial a la piratería... porque sí, porque además de saber que sus clientes son tontos, también se pueden permitir el lujo de insultarlos llamándoles piratas.

-----------------------------
Archivado en la Sección: Artículo de Opinión

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

61 comentarios:

  1. Haciendo amigos jajajaja.

    Es tremendo lo de esta gente. A mi me perdieron como cliente hace mucho, pero en mi caso me pasé al ebook hace tiempo. Yo tampoco soy tonto.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente lo que me pasó a mi. Son los detalles que te hacen decidir no comprar nunca ahí

    ResponderEliminar
  3. Genial entrada! Se piensan que somos tontos... Y fíjate que he acabado de leer tu post y en los anuncios de abajo aparece en grande ¡el anuncio de la casa del libro! con unas letras muy muy grandes que ponen -ENVÍO GRATIS (Aprovéchate)-. XD. Increíble pero cierto...

    ResponderEliminar
  4. Mi experiencia fue justo igual, de cabreo al ver que me tomaban por tonta. Claramente no hice la compra.

    ResponderEliminar
  5. De vergüenza, vamos... Yo paso directamente de mirar ahí lo que hay. En su lugar utilizo esta página: Agapea ( http://www.agapea.com/ ) Ya son varios los libros que he comprado por ahí y ningún problema ;)

    ResponderEliminar
  6. @Montagón Me recomendaron Agapea por twitter y de primeras, sin conocer qué tal andan de tiempos de envio, las impresiones fueron mucho mejores que con esta gente de casa del libro.

    Busqué el mismo libro y la diferencia salta a la vista:

    http://bit.ly/p75Vdn

    ResponderEliminar
  7. Siempre he preferido iberlibro, que además se encuentran cosas más rarunas.

    http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?sts=t&tn=mason+y+dixon&x=0&y=0

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es fustrante.. tener una aficion y que no puedas disfrutarlo como debiere.. Yo tengo la casa de libro muy cerca y a veces voy, pero vamos, deberia de tratar las cosas bien.
    Se que no te va el eBook, aunque creo que hay en Japon uno que emite un olor a "libro" para que no eches en falta a uno de verdad.. mi tendencia son libros de informatica (cosa que en la casa de libro, adolece mucho en este aspecto), tengo que comprarlos por Amazon y en ese formtado de pdf.. y aun asi, tambien te la clavan de vez en cuando.... paciencia!!! y acostumbrante al eBook, hasta mi suegra, reacia a ello, ahora ,nadie se lo quita de las manos.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo que hago es acudir a una pequeña librería de mi ciudad, Segovia. Si el libro no lo tienen, lo encargan, y te cobran lo mismo que si acudieras a comprarlo a la famosa Casa del libro, es decir, "gastos de envío" gratis. No sé como lo hacen, pero supongo que es una de las ventajas de los pequeños comercios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa del libro tb te lo llevan a tienda gratis, vamos como en todas...

      Eliminar
  10. hay otro problema en todo esto (que viene a ser el mismo) y ayuda a comprender mejor de donde viene todo esto

    Esa empresa, como otras, NO hace los envíos. No es suya la logística y no son ellos los que tramitan todo. Son empresas subcontratadas y ETT. Les da igual si tú compras o no. Ellos facturan y cobran por todo. Si el cliente viene debe ser sableado y si no viene les da igual porque ellos solo cobran por lo que consiguen facturar.
    Con las empresas de transporte pasa igual. Son en muchos casos trabajadores autónomos los que hacen el reparto y quieren money.

    El día que en españa se entienda que una empresa tiene que tener trabajadores PROPIOS el servicio mejorará o simplemente será algo presentable y con unos costes razonables que no nos equivoquemos. Todo ese dinero que pagamos NO es para los trabajadores. Es para empresas intermediarias que no dan valor añadido alguno al producto o servicio

    ResponderEliminar
  11. @Nemigo Aunque tangencialmente hablo de los altos precios de los envios, el post no trata sobre los altos costes del envio, sino de timar, engañar y mostrar publicidad engañosa con "Envios gratis".

    Aun así, esos supuesto problemas y los caros costes de envio de Casa del Libro no parecen afectar a otras webs de libros como el caso de agapea.com

    El mismo libro en otra web:
    http://bit.ly/p75Vdn (3,5 euros de gastos de envio)

    ResponderEliminar
  12. Irreductible, al margen del atraco a mano armada de los de La Casa del Libro, si finalmente consigues leer el libro de Pynchon mi admiración por el autor de la Aldea va a tomar carices preocupantes.

    Allá por 2008 comencé a leerme "V.", de Thomas Pynchon y, aunque casi nunca lo hago, tuve que dejar el libro porque no entendía absolutamente nada, y eso que era una novela. Algún destello semi-oculto de cultura americana por aquí, bastante calidad literaria por allá pero, a nivel de comprensión no se me caen los anillos por decir que NO ENTENDÍA NADA. Lo dejé a la mitad y es una de mis deudas pendientes. Me lo pasé bastante mejor y entendí mucho más con "El universo elegante" de Brian Greene (donde explica la Teoría de Cuerdas y las dimensiones), para que os hagáis una idea.

    Publiqué un artículo en mi blog acerca del libro de Pynchon (he borrado el blog para empezar de nuevo pero se ve en la caché de google: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:VfZQlcrH3BkJ:javierdiazcarballeira.blogspot.com/2008/11/de-thomas-pynchon.html+v,+de+thomas+pynchon+javierdiaz&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a&source=www.google.es).

    Saludos Irreductibles

    ResponderEliminar
  13. Yo como leo mucho, lo que hago es ir a una tiendecilla de antigüedades donde hay una sección donde puedes comprar cientos de libros a precio de 1 euro por publicación, ya sea una novela, un librillo de teatro, una enciclopedia britanica o cualquier otra. Así que por el precio de un libro nuevo puedo comprar títulos para 6 meses sino más.

    ResponderEliminar
  14. Compre en La Central, que es una librería de verdad. Los gastos, no lo sé pero se compran dos Pynchones y se amortiza. En la Casa del Libro, ni a hojear.

    ResponderEliminar
  15. A mí me pasó la semana pasada. A lo mejor se creen que así ganan clientela, pero en mi caso han perdido un cliente. Aunque he de reconocer que no es el primer problema que tengo con ellos:una ve me aseguraron que tenían un libro que yo quería y luego resultó que no era cierto.

    ResponderEliminar
  16. Me llevé el mismo chasco el otro día. Con el agravante de que el libro que quería comprar valía menos de 19€. No me fijé en las letritas grises: sólo en que el importe de mi compra incluía gastos de envío y la cancelé inmediatamente. Pensé que había sido un error de la web, no un timo tan vulgar.
    Voy a escribir a Casa del Libro... este tipo de cosas me tocan los huevos a más no poder.

    ResponderEliminar
  17. Irreductible has tardado en caer.
    Hace tiempo que soy cliente de Casa del Libro, suelo comprar en mano aprovechando viajes a la metrópoli precisamente para ahorrarme los gastos "gratis" de envío.
    Sin embargo, estas pasadas navidades (aún faltaban dos semanas para reyes) decidimos (yo y unos compañeros de trabajo) hacerles un pedido por mensajería (40 euracos) para compartir gastos de envío y ultimar algunos regalos pendientes.
    El pedido no llegó.
    Hasta finales de febrero no recuperé el dinero, y eso tras reiteradas reclamaciones. Incluso insistían en si seguía interesado en recibirlo.
    Lo más bonito del caso es que resido en Melilla, una situación cuasisimilar a la tuya por la insularidad (problemas aduaneros aparte); sin embargo por las mismas fechas recibí un pedido desde Buenos Aires (República Argentina), que recorrió tres continentes, dos sistemas aduaneros distintos, por correo ordinario (nada de mensajerías) y en tan sólo ¡¡¡¡6 DÍAS!!!!
    Lo dicho, en Casa del Libro sólo tienen apego por la pasta, y no precisamente de la que están fabricados los libros. Aún tengo pendiente mandarles un correo para mostrarles la eficiencia del buen hacer de una excepcional librera argentina, pero luego pienso que será tiempo perdido, y sólo lograré que se sigan mofando a mi costa.

    ResponderEliminar
  18. Pufff, pasé por lo mismo hace justo un mes. Creía q lo de los gastos de envios gratis era cierto...
    Te mienten en la cara tan pichis y esperan q les hagas un pedido???? En serio?????

    ResponderEliminar
  19. Hombre, deberian haber puesto un asterisco en que dijera (solo para residentes en la peninsula), y se hubieran evitado muchos lios porque, como todo el mundo sabe, enviar un paquete a Canarias desde Madrid cuesta bastante mas dinero que enviarlo a Santiago de Compostela.

    Posiblemente si estuvieses en la peninsula y escogieses la opcion correo certificado el importe serian los mencionados 5 euros.

    ResponderEliminar
  20. Nunca había comprado en casa del libro, y no creo que lo haga, me parece un abuso en todos los sentidos...
    Hace poco descubrí The book depository, donde tienen libros a buen precio y con gastos de envío gratuitos (pero de verdad). No me he tenido tiempo de probarlo pero todas las opiniones que leo son buenas y para comprar libros en inglés puede ser interesante.

    ResponderEliminar
  21. Las librerías grandes no tienen corazón. No hay libreros detrás. Sólo mercancías. Las pequeñas dan mejor servicio. Soy profesor de inglés y compro sin problemas en espirallibros.com Siempre han tenido una respuesta. Los que van sobrados acaban por caer, aunque a ellos les da igual. Reducen plantilla y se acabó.

    ResponderEliminar
  22. @Kullman No. El envio es el mismo para Cáceres, Bilbao o Tenerife... haz la prueba.

    En mi pueblo (sea Granada o Tenerife) gratis significa gratis, no descuento de 5 euros en un coste de 12.

    ResponderEliminar
  23. No deja de ser irónico que en los anuncios de aquí abajo aparezca el primero un anuncio de Casa del Libro. Vamos a darle, por hacer gasto aunque sea... https://lh4.googleusercontent.com/-Sxw2YWH-ylk/TkoaWtQ3vqI/AAAAAAAABTg/tGoPrzHu26c/s720/Aldea.png

    P.D: Sólo pasa a veces, la publicidad va rotando.

    ResponderEliminar
  24. Buenas,

    la verdad es que yo he tenido también mis cabreos con Casa del Libro por un tema de venta de eBooks (no querían vender a Alemania, aparentemente por un tema de derechos, pero sospecho que era un problema distinto), y esta vez al leer este texto me volví a cabrear y lo tuiteé, con copia al twitter de casadellibro. Esto es lo que me han contestado:

    "@obdriftwood Son gratis para España península por correos y si la compra es de 19 € o más."

    Decidí meterme en la web a hacer la prueba usando unos datos "dummy" y, efectivamente, para una compra de más de 19 euros, por correo certificado (no mensajería) los gastos de envío son 5 euros, que descuentan en la factura. Si eliges mensajería, 5,90 euros. Y si pones una dirección de fuera de la península, pues la barbaridad que comentas.

    Como me extrañó un poco todo esto, repasé tu post, y veo que, efectivamente, en la primera captura que pones, aparece un banner con el anuncio de gastos gratuitos y, en ese mismo banner, indica las condiciones: gastos de envío por Correos a España península, pedidos superiores a 19 euros y descuento de 5, "equivalente a los gastos de envío". Así que, en realidad, sí que están indicando en qué consiste esa gratuidad.

    Cuál es el problema entonces? Yo veo tres: uno, que el banner no aparece si tienes activado un bloqueador (yo lo he visto cuando he desactivado adBlock para esa página). Dos, que el asterisco famoso no aparece en la frase "gastos de envío GRATIS!!!" de la cesta de la compra. Y tres, que el envío de 12,60 por correo certificado a Canarias me sigue pareciendo una enormidad, aunque desconozco si es la tarifa de Correos. Alguien sabe si eso es lo que cuesta enviar certificado un paquete de la Península a las islas?

    En suma, que el texto es matizable (no es del todo cierto que las condiciones estén escondidas, véase arriba), aunque sí es verdad que deberían cuidar este tipo de publicidad, que llama fácilmente a engaño y, como tal, no es lícita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ottis.

    En el artículo no digo que las condiciones estén escondidas. Si te fijas digo que en la página principal (foto del puñetero "Hoy gastos de envios GRATIS!!!") tan solo aparece el gratis y luego cuando vas a comprar te encuentras la sorpresa.

    Textualmente digo en el texto: "De pronto, al precioso cartel en rojo de "Gastos de envío gratis" se le caen repentinamente las mayúsculas y los signos de admiración, y en su lugar, le aparecen unas letras pequeñas y con un color gris clarito que casi se camufla con el fondo blanco"... (Que es la imagen que pongo a continuación)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Javier,

    No, si no me refiero a la ventana de la cesta de la compra, sino al banner que aparece a la izquierda, arriba, en esa misma imagen (encabezado con "Gastos de envío? No hay). Ahí aparecen todas las condiciones. Pero, como digo, de eso me he dado cuenta después de leer tu texto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Compartí tu información por Twitter y el perfil de @LaCasaDelLibrocom me responde que: "Son gratis para España península por correos y si el pedido es de 19 €. http://t.co/rlPmOA5"

    He hecho la prueba yo mismo (no porque no me fiara de ti, sino por si lo habían corregido) y sigue estando igual. Sólo dos formas de envío: Courier y certificado, y las dos cuestan dinero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Me parece excesivo excesivo, ya pueden dar comisión por venta a los afiliados (que la dan), creo que voy a quitar su publi de mis blogs,porque eso es engañar a mis (pocos) lectores.

    Gracias por el comentario...

    Lo de los gastos excesivos ya me pasó con Pixmanía, que por ningún sitio aparecían y luego fueron una gran parte de la compra...

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Y así es como LCdL pretende combatir contra Amazon, quienes pusieron en 48h un Kindle en mi puerta enviado desde ESTADOS UNIDOS, por 15€ de gastos de envío y 20 de aduanas. Para colmo, dos días después me llegó un mail informándome de que había habido una modificación de las tasas de aduanas desde que hice el pedido hasta que me lo mandaron, así que me devolvían 45 céntimos que no me correspondía haber pagado...

    ResponderEliminar
  30. Mira que comprar en Casa del timo... jejejeje
    Cuando veas gratis, sospecha.
    La economía conductual me ha enseñado a ver lo tontos que somos todos , os aconsejo un libro, LAS TRAMPAS DEL DESEO de Dan Ariely ;cómo controlar los impulsos irracionales que nos llevan al error.
    Myriam

    ResponderEliminar
  31. Es una vergüenza que ocurran estas cosas...

    Tuve mi propia mala experiencia hace unos años con esa tienda.
    Por aquel entonces me interesaba la descatalogada "Guia practica ilustrada para la vida en el campo" de John Seymour.
    http://todoplantasyjardineria.blogspot.com/2008/08/la-vida-en-el-campo-de-john-seymour.html
    En la web de La casa del libro la tenían en stock y de paso que pedía ese libro me animé con otro: "Un montón de juegos" de Sid Sackson.
    http://www.labsk.net/wkr/archives/809/
    El problema vino cuando me llega el secundario pero no llega el que realmente me interesaba (No tenían stock pero en la web mantenían la disponibilidad). Me calenté y decidí que por sus propios fallos o trampas no se merecían que les comprase el otro libro así que lo devolví.
    Para no extender mi relato puedo resumir el final diciendo que tardaron 6 meses y muchos mails en devolverme el dinero :(

    Por cierto, ahora vuelven a existir las ediciones clásicas de los libros de John Seymour y he comprado la edición especial en Fnac:
    http://libros.fnac.es/a387350/John-Seymour-Guia-practica-de-la-vida-autosuficiente

    Una cosa más, @Irreductible me encanta tu blog y no podía comentar sin decírtelo ;)

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado el post, quizá por la sensación de no ser el único que tiene la impresión de ser tomado por imbécil el 80% del tiempo (con ese porcentaje tengo yo un comentario en mi post que tela telita).

    Lo que saco como lectura es: ¿Os habéis dado cuenta que cambiando un par de detalles este mismo texto podría aplicarse a los bancos, pisos, coches, telefonía, gas, luz, etc etc?.

    Si al final será verdad que lo mejor es no pensar y no plantearse cosas, mirada al frente y a callar, que te ahorras cabreos.

    Y, perdón de antemano por la autopublicidad, pero si algun@ quiere enfadarse un poco más -para liberar tensión- os invito a ver algunas de las últimas entradas de comoleibadiciendojoven.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Por no hablar de los problemas con las existencias: buscas un libro, indica "en stock", lo compras, y acto seguido recibes un correo indicando que en breves días dispondrán de él para enviarlo (según la información que aparece en la web, si pone "en stock" es que ELLOS lo tienen en almacén. Según me respondieron al quejarme, "en stock" es que el DISTRIBUIDOR les informa de que lo tiene en almacén).
    Un par de semanas después, se recibe otro correo que comunica que habrá retrasos porque el distribuidor o la editorial no les hace entrega del libro (¿no estaba "en stock"?).
    Al cabo de un mes, sienten mucho comunicar "que no ha sido posible servir el envío", y que te den, básicamente.
    Así tres veces consecutivas. Tres y no más.
    Deberían especificar claramente en la página de inicio: NO QUEREMOS VENDER LIBROS, PERO ES DIVERTIDO VER A LOS HAMSTER DAR VUELTAS EN LA RUEDA.

    ResponderEliminar
  34. Yo compro los libros en una web, que si tienen envio gratis a todo el mundo, si como lo oyes, a todo el mundo, yo estoy en Mexico y no me cobraron un centavo de envio, y llegaron todos, se tardo unos dias, pero llegaron, very happy.... Se llama bookdepository.com

    ResponderEliminar
  35. Bueno, yo trabajo en una empresa en la que habitualmente hacemos envíos por mensajería, y los envíos a las islas tienen precios astronómicos.., la web te pide el código postal, luego sabe que tiene que enviarlo a canarias.. el precio del envío se incrementa.., yo he hecho una prueba de compra, envío a Valencia, gastos de envío 5,95 .. con mensajería.. menos descuento .. 0,95 € ... quizás tu titular es algo exagerado, o cuanto menos sin matices.. ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  36. En agapea cuestan a Tenerife los gastos de envío menos de 4€ y si lo recoges en la tienda te hacen un 5% de descuento. Te digo Tenerife, porque es donde resido yo.

    http://www.agapea.com/libros/Mason-y-Dixon-isbn-8483101327-i.htm

    ResponderEliminar
  37. Yo una vez, hace ya mucho tiempo, intenté comprar un libro que estaba agotado en su tienda física. Durante todo el proceso me decían que el libro estaba disponible, hasta el último momento, en el que finalmente me daba un error. Al final, les llamé por teléfono y me dijeron que no lo tenían...

    ResponderEliminar
  38. Por cierto Javier, en Santa cruz tienes un Agapea,a parte de pedirlo online para entrega en domicilio también permite pedirlo para recogerlo en tienda, sobre todo viene bien para los títulos que no tienen o en tu caso, asegurarte de no perder el viaje ;-)

    ResponderEliminar
  39. ¿Y no sería un error humano al poner el precio de envío? yo he comprado en días gratis de envío y siempre ha sido "precio de envío : 5 euros", descuento "5 euros" por lo que he comprado el libro al precio que figuraba, es decir, con los portes de envío gratis.
    ¿Les preguntaste antes de si había un error en los portes?
    Javier, antes de realizar un artículo de opinión lo normal es informarse bien antes. Porque luego prejuzgamos...no te culpo, los prejuicios están a la orden del día.
    Apuesto doble contra sencillo que no lo hiciste ;-)

    A mi me ha pasado en Ebay con portes, por lo que he preguntado y verificado la información, y en algunas tiendas. ¡¡¡ El 90% !!! se debía a errores humanos, y de hecho así fue cuando luego en todos los artículos venían bien cambiados los precios.

    :)

    ResponderEliminar
  40. @Anonimo: Me he informado perfectamente. Los precios son los que aparecen en el artículo y si no, ve a la web de casa del libro e intenta comprar un libro.

    Para que a tí (que imagino vives en la península) te salga el envio gratis:

    1. Tienes que comprar más de 19 Euros.
    2. Esos 19 euros no pueden ser en libros de 2ª mano
    3. Tienes que elegir el envio postal de 15 días de entrega.
    4. Tienes que vivir en la Península.

    Por otra parte, en realidad el que no te has informado bien has sido tú... Mi artículo (y lo pongo claramente y la gente lo sabe desde hace tiempo) está escrito desde Canarias.

    Lo digo en el post, vivo en Canarias... Y no, no hay envios gratis para mí. Me he informado muy bien. No tengo envios gratis, me cuestan lo que pongo en el artículo.

    Me alegro de que a tí te salga gratis el envio, a mí no... y aunque no lo parezca, me gusta sentirme español al igual que otras comunidades... ;)

    Un saludo desde Tenerife, inhóspito lugar dónde no hay envios gratis XDDD

    ResponderEliminar
  41. Claro Irreductible, pero es que en Canarias vuestro sistema de recepción de paquetes está en otro mundo.
    Observa la cantidad de empresas que NO SIRVEN a Canarias, tenéis un impuesto aduanero exagerado, eso es gracias a nuestros MAGNÍFICOS POLÍTICOS. Absurdo. Si estoy de acuerdo contigo.

    Es ahí donde te estarán cobrando, gracias a que casadellibro.com te lo indica, porque otros NO SIRVEN POR POLÍTICA DE EMPRESA.

    Es decir, si mandar un paquete azul por Correos a Canarias son 6.5 euros a nivel partícular, a nivel de empresa, te pueden meter unos aranceles especiales, revisión del paquete, etc. ya que añaden una política de aduanas. No te lo puedo explicar mucho pero es que os están INDEPENDIZANDO como lugar por estar fuera de la cercanía de la península. Pero eso son los tratos mercantiles entre el gobierno Canario y el central, lo que votáis.

    Cambiad las leyes y recibiréis los paquetes a los precios ordinarios, no extraordinarios por las tasas impuestas de aduanas.

    Un saludo y siento haber sido tan borde antes.

    ResponderEliminar
  42. Soy otro cliente que casadellibro ha perdido. A mí tampoco me salieron gratis los gastos de envío gratis (resido en la península) y además los 15 días de espera se convirtieron en... ¡cuatro meses! Nunca máis.

    ResponderEliminar
  43. A mí también me tomaron por tonto, les puse una suave "reclamación" cuya respuesta me demostró que ni se habían molestado en leer y ya definitivamente paso de ellos. Y creo que pierden bastante pasta conmigo.

    ResponderEliminar
  44. A mi, por la razón que fuese, los gastos de envío me salen por 5,95 y la rebaja siguen siendo 5, pero visto lo visto no me quejo. De lo que sí me quejo es de lo siguiente:
    -Envío de Amazón Japón: Pedido el día 25 de agosto, enviado el 26 por DHL, llegada a España el día 29 tras un seguimiento perfecto por cuatro países, sin costes de aduana.
    -Envío de Casadellibro.com: El pedido es de Madrid a Madrid (por desgracia el libro que necesito sólo estaba disponible en la web y no podían traérlo a la tienda, según ellos). Solicitado el día 6 de septiembre. A día ¡¡14!! sigue en tramitación, porque uno de los libros no lo tenían en stock a pesar de que así lo ponía bien clarito en la web. Sigo a la espera.
    En definitiva, que hasta el día de hoy acudía a la Casadellibro.com por necesidad, pero ante la apertura de Amazon.es, si me ven será en su sede física por disfrutar del tacto de los libros, pero nada más.

    ResponderEliminar
  45. Si sois más o menos duchos en la lengua de Shakespeare, www.bookdepository.com no cobra gastos de envío, sea el volumen de compra que sea. Manda los libros en paquetes individuales, tardan unos 10 días en llegar, y la mayor parte de los libros tienen unos descuentos que van del 10 al 40%. Vamos, como Amazon pero sin gastos de envío.

    Poquito a poco están empezando a meter en catálogo libros en español, aunque desde luego hoy por hoy no se pueden encontrar muchas cosas en nuestra lengua. Pero vamos, que es cuestión de tiempo que esta gente se coma a Casa del Libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Amazon ha llegado hoy a Espana ,desgraciadamente sin Kindle eBooks que estan aun en negociacion con las editoriales.

    Hagamos una comparacion de precio, usando un libro aleatorio en Amazon.com

    Libro: Juego de Tronos 2 - Cancion de Hielo y fuego

    Amazon US:
    - eBook: 10€
    - Papel: 19.6€ [13.8€ + 5.8€(envio internacional 18-30 dias)]

    Amazon ES:
    - eBook: N/A
    - Papel: 15.93€ [13.3€ + 2.63€(envio nacional 3-5 dias)]

    Casa del libro:
    - Papel: 19.95€ [14€ + 5.95€ (envio nacional 3-5) Y sigue poniendo que el envio era gratis!!]

    España, a ponerse las pilas!

    Permitir la venta de eBooks, ponerlos a un precio razonable (menor que el papel) y a buscar nuevos mercados de clientes en vez de quejarse y robarnos.

    El precio razonable acabara con la pirateria, no las leyes y la SGAE.

    ResponderEliminar
  47. Hombre un paisano del sur de Tenerife!! Yo compré hace poco en la casa del libro y los gastos de envío eran de 5,90 o algo así, y me hacian descuento de 5€, así que si que me salía rentable. Imagino que los envíos a Canarias son otra historia, pero por parte de la casa del libro deberían no engañar y dejar claro que esa oferta es sólo valida en la península.

    ResponderEliminar
  48. Por cierto, eso sí, he hecho una comparativa entre amazon y la casa del libro de una saga de fantasía de 7 libros que quería comprarme (el ciclo de la puerta de la muerte) y mientras que los 7 volumenes en casa del libro serían 70 €, en amazon.es me saldrian por 46€... vamos, que compro lo mismo a la mitad de precio xD

    ResponderEliminar
  49. Me he descojonado a pesar de lo serio que es esto.

    Por suerte Amazon les va a dar por el ojete.

    ResponderEliminar
  50. Yo suelo comprar mucho en casadellibro y lo cierto es que jamás he tenido queja.
    El problema es que esa promoción de envío gratis sólo sería aplicable a la península, eso es lo que no indican. Para la península el envío courier es 5.95, y el correo certificado ordinario serían 5 euros, así que efectivamente sí sería un envío gratuito.

    Alguna vez me enviaron un libro defectuoso, llamé y vinieron casi en el día y me lo cambiaron, y no me cobraron el coste de trasporte, cosa a la cual no estaban obligados. No demoran mucho la atención al cliente y e han atendido bien.

    Yo estoy contento con casadellibro, pero bueno, todo es cuestión de perspectivas.

    El único defecto que veo es que la variedad de libros en idiomas extranjeros podróa ser mayor, en este aspecto es mejor agapea.com (el comentario no pasará por el fintro del spam pero bueno), también buena tiempa.

    ResponderEliminar
  51. Yo también tuve una experiencia muy negativa con Casa del Libro y decidí no volver a comprarles, al menos a través de Internet.

    Lo que me pasó, además, tiene que ver con esto del timo de los gastos de envío gratis. Los gastos de envío eran 5,95 y a partir de una cantidad descontaban 5 euros. Ḿe interesaba mucho un libro y el único sitio donde aparecía como disponible era ese, así que lo pedí añadiendo otro libro, que también me interesaba, pero que hubiera podido perfectamente comprar físicamente en una librería de mi ciudad (algo más barato, además).

    Al cabo de mucho, mucho tiempo, recibo un SMS diciéndome que mi pedido está en camino, PERO SOLO EL SEGUNDO LIBRO, no el que realmente motivó el pedido, ya que estaba agotado. Me sentí engañado, pero es que además no preguntaron si el pedido seguía interesándome al faltar uno de los libros.

    Pero ahí no terminó la cosa. Como había hecho el pago por adelantado, tuve que iniciar un engorroso proceso de devolución parcial, incluyendo un fax con certificado del banco para acreditar una cuenta corriente (!). Todo el proceso fue larguísimo, y lo peor fue el cabreo. Así que, para mí, Casa del Libro no es un sitio recomendable en absoluto.

    ResponderEliminar
  52. Les he comprado en otras ocasiones y no recuerdo haber tenido problemas, pero ayer justo iba a comprarles un libro al ver que los gastos de envío eran gratis. Al final me animé y llene algo más la cesta y llegué al momento de pagar: aparentemente me descontaban los gastos de envío (cosa que no hubiera ocurrido si sólo hubiera comprado el libro que me interesaba inicialmente, puesto que no llegaba a los 19 euros, algo de lo que no avisan hasta que inicias el proceso de compra y en letra pequeña y casi invisible, como comentas), pero algo no me gustaba, así que hice una búsqueda en Google y llegué aquí.

    Conclusión: hoy he comprado los libros en Amazon.es :)

    Y lo peor es que he descubierto bookdepository y me he dejado más de cincuenta euros para empezar...

    Casa del libro, FNAC: hace mucho tiempo que teníais que haberle visto las orejas al lobo. Ahora ya es tarde: el lobo ha saltado el cercado. Fin del cuento.

    ResponderEliminar
  53. Agapea, vaya tela!!! después de leer los comentarios lo busco en google , entro en ciencias técnicas y en astronomía. Y el tercer libro de la lista. ASTROLOGIA. como hacer tu carta astral, me quedo sin palabras. Adios Agapea....

    ResponderEliminar
  54. Pues yo me compre un ebook con la promesa de poder descargarlo en pdf desde su página y lo único que consigo es poder leerlo en su lector, eso si, despues de mil subterfugios me hice con una copia en pdf que ya tengo en mi ordenador pero capada, ni deja copiar ni imprimir, total que pague para nada.Creo que hay programas (de pago) que te permiten destripar el pdf para poder imprimirlo o poder copiarlo pero es todo un calvario, insufrible para alguien que te vende algo que supuestamente es ya tuyo pero no puedes disponer de el. Que lo sepais antes de comprar, chungo conseguir que el pdf sea tuyo y puedas disponer libremente de el.

    ResponderEliminar
  55. Bookdepository es la mejor página que he visto hasta ahora... soy de Chile y comprado casi 100 libros, todos con envío gratuíto, y la única vez que uno se perdió en el camino, me lo reenviaron a penas pregunté por el libro, sin costos extra.

    ResponderEliminar
  56. Lastima que solo ahora estoy sabendo de la incompetencia de Casa del Libro. Soy portugues (desculpas por mi castellano) e estoy casi hace un mes esperando libros. Y entretanto, ni contacto ni informaciones. Lo pior de todos es que uno no puede hablar con personas. Siempre los "robots" automaticos. Casa del Libro, muy mala gente!... El coste ya esta pago y el dinero es recogido rapido, pero los libros NADA, ni informes ni contacto!... COMO HACERSE PARA RECLAMAR???...

    ResponderEliminar
  57. Pues la verdad que esto casi ni me lo creo de las tantas veces que he comprado nunca me ha pasado nada y siempre han cobrado lo que tenían que cobrar

    ResponderEliminar
  58. Gracias por la información. Más de una vez me he sentido tentada de comprar y siempre a último momento me arrepiento porque hay algo que no convence (llámalo intuición). Gracias también a los que han aportado links de otras páginas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Para los que hayan comprado en Book Depository. ¿Saben si para los envíos a Canarias te cobran algo aparte? Sé que tienen envíos gratis para todo el mundo pero como en Canarias tenemos la maldición de las aduanas quiero asegurarme de si eso de los envíos gratis también se aplica a las islas.

    ResponderEliminar

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades