miércoles, 10 de agosto de 2011

Si quieres leer, no te cortes... coge lo que necesites

No me resisto a dejaros este cartel fotografiado en una pequeña librería de Wheeling, West Virginia. Una actitud que sorprenderá a los guardianes del copyright, los mercaderes de la cultura, los vendedores de artículos prefabricados tan inseguros de su mensaje como convencidos de que tiene un precio.

Todo un escándalo para algunos, una delicatessen para otros.



Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

6 comentarios:

  1. ¿Algún traductor en la sala?

    ResponderEliminar
  2. "Durante las horas de comercio los libros del porche cuestan 50 céntimos. Cuando la tienda esté cerrada, siéntete libre de cogerlos prestados o quedártelos y ya me pagarás más tarde. No obstante y a cualquier hora, si no tienes dinero para comprar libros y necesitas o quieres leer, sírvete tú mismo... se aceptan donaciones.
    Firmado: El propietario".

    ResponderEliminar
  3. Hola, buen día desde Perú.

    Los libros son muy caros en mi patria, a pesar de existir una Ley de Libro, que los libera del pago de impuestos... no obstante, siguen caros.

    Pero y a Dios gracias, existen lugares como: Amazonas, Quilca, Malambito donde se pueden adquirir libros de segunda, en buen estado y a un envidiable precio... ojo, no piratas o reproducidos.

    Amazonas es el campo ferial mas extenso. allí conseguí un Poema de Mio Cid, de 1860. La 1ra edición norteamerican de Almacen de Antiguedades de Dickens en 1 dolar.

    Mi amigo Jesús, tiene un local donde los libros están como en matorrales. Uno levanta un texto y debajo, encuentra un título que es un verdadero tesoro. Jesús siempre me consigue novedades. El está en Quilca, zona de la Lima contracultural. En una oportunidad, me vendió un libro, que era una colección de láminas de 1936, editada por los republicanos españoles. El mismo, me vendió un Calendario Maya editado por una ONG en Guatemala... ¿Cómo llegó hasta Perú?... vaya Usted a saber

    Frente al local de Jesús, está el local del Averno, donde se dan cita juglares cuentistas, titiriteros, cantantes, teatreros, creadores de Fanzines y demás. Por El Averno pasó Manolo Galván y Alex Lora... en la fachada del Averno, hay un inmenso mural que dice: La Esperanza es Nuestra.

    Perdón por lo largo del comentario.

    Saludos. Carlos el baterillero.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso cartel. Además me parece una buena estratégia de márketing, si yo pasara por ahí le compraría seguro a alguien que es así de generoso con la cultura.

    ResponderEliminar
  5. En 1992, en Eastbourne había (no se si está todavía) una librería con la misma filosofía. Tenían libros (algunos, no todos) estaban en estanterías en la calle, los cogías y pagabas si querías. Me llamó mucho la atención, pero veo que en algunos sitios del mundo anglosajón es algo relativamente habitual. Aquí no durarían los libros ni 2 noches.

    ResponderEliminar

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades