jueves, 6 de febrero de 2014

Viudas negras... tampoco son para tanto


Catherine Scott es una simpática joven con una extraña pasión. Divide la mayor parte de su tiempo en dos ambientes muy diferentes. Por un lado las frondosas selvas de Centroamérica (mientras escribo estas líneas ella se encuentra en Nicaragua) y por otro los asépticos laboratorios de la Simon Fraser University en Burnaby, Canadá.

Y digo extraña pasión porque lo que ella califica (textualmente) como “amazing, beautiful, sophisticated, charming, fascinating, elegant, resourceful, mysterious” es casualmente la viva representación de uno de los temores más arraigados en el imaginario del ser humano: las arañas… y además su fascinación alcanza, no a cualquier tipo de arañas de esas que te encuentras de vez en cuando por alguna esquina de tu techo, sino que Catherine suele trabajar con los ejemplares más venenosos y peligrosos de estos artrópodos.

Sigue leyendo... "Otro mito desacreditado: la peligrosidad de las viudas negras" [Frontera, Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, 06 febrero 2014]

Puedes conocer las novedades de la Aldea Irreductible siguiéndonos en TWITTER. o en FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades