YO. Buenos días, me gustaría hacer una reserva para las vacaciones. Estaba pensando en algún lugar del Pacífico.
AGENTE DE VIAJES. Una excelente idea. Permítame sugerirle “Cuatro Estaciones”, la nueva isla artificial.
YO. ¿Una isla artificial?
AGENTE. Sí, pero no se preocupe, parece una isla natural, salvaje, tranquila y con unas magníficas playas.
YO. Interesante, ¿y dónde está esa isla?
AGENTE. Justo donde se cruzan la línea del ecuador, que divide la superficie del planeta en el hemisferio norte y el hemisferio sur, y la línea internacional del cambio de fecha.
--
-
Este es el comienzo de mi artículo de colaboración en Amazings.es.
Si os interesa, podéis leer el artículo completo aquí.
Por Guillermo
-------
Para conocer las novedades de la Aldea
-------
Tweet
Buena entrada! A propósito de la misma, aprovecho para trasladarte un duda que siempre he tenido, y que incluso trasladé en una ocasión a la revista Muy Interesante, pero que nunca me contestaron. Seguramente la respuesta es muy obvia, pero yo al menos no he logrado resolverla: "Teniendo en cuenta que:
ResponderEliminar1. el Sol se sitúa en uno de los dos focos de la elipse que describe la Tierra en su movimiento de traslación,
2. que el verano del Hemisferio Norte se presenta cuando la Tierra está más alejada del Sol y el invierno cuando está más cerca,
3. que el verano del Hemisferio Sur se presenta cuando la Tierra está más cerca del Sol y el Invierno cuando está más alejada,
4. ¿No deberían de ser (son?) los veranos del Hemisferio Sur más calurosos que los del Hemisferio Norte, y los inviernos más fríos?
¿Tendrá que ver con la velocidad de traslación de la Tierra alrededor del Sol, mayor cuando está más cerca, y menor cuando está más lejos?
Héctor, en realidad lo que mes más importante a la hora de diferenciar las estaciones es la inclinación del eje terrestre.
ResponderEliminar